El agua sanitaria caliente, es fundamental para los distintos entornos sea comercial o industrial, donde se garantiza la comodidad en diferentes actividades diarias, sino también la eficiencia y sostenibilidad ambiental.
En este blog exploraremos diferentes opciones existentes en los sistemas de calefacción de agua, para hoteles, restaurante u hospitales, destacando sus principales características.
1. Calentadores de agua eléctricos industriales
Los calentadores eléctricos son una opción popular debido a su fácil instalación y uso, estos funcionan mediante resistencias eléctricas que calientan el agua de forma rápida. Sin embargo, su costo operativo es demasiado alto y esto se ve reflejado en la factura de energía.
2. Calentadores de agua a gas industrial
Los calentadores de gas, son utilizados a nivel industrial para calentar agua para distribuir en hoteles, restaurantes y hospitales, tienen un menor costo operativo que los calentadores eléctricos, estos funcionan quemando gas natural o propano, logrando elevar la temperatura en el agua.
Aunque su funcionamiento puede ser rápido, este cuenta con varias desventajas como, riesgos en la seguridad del encargado de su operación, pudiendo causar accidentes, costo en la factura de gas es demasiado elevada para un funcionamiento empresarial y el más comentado actualmente, el riesgo ambiental, esto debido a que con los calentadores a gas emiten gases efecto invernadero, promoviendo el calentamiento global.
3. Bomba de calor para agua caliente sanitaria, La mejor opción
Las bombas de calor para agua sanitaria caliente, son actualmente la opción más acertada en eficiencia energética, en relación costo y sostenibilidad, su funcionamiento consta de extraer energía gratuita. que está en el ambiente (aire), transfiriéndolo al agua que está en el tanque para ser distribuida.
Algunas ventajas de este producto son, su alta eficiencia energética, disminución de costos operativos de hasta un 40% demostrado en su factura es más segura que otros sistemas de calentamiento de agua sanitaria, además que esta permite ser integrada con otros sistemas eficientes y ecológicos como la energía solar fotovoltaica. Y su único requerimiento es una acometida eléctrica de 220V.
INGELCIA, ha logrado en más de 8 años, llevar agua caliente sanitaria con la bomba de calor, a más de 20 hoteles y hospitales en todo el territorio nacional.
Podemos concluir en este blog, que existen sistemas de calentamiento de agua sanitaria para todas las necesidades y situaciones, sin embargo, la bomba de calor para agua sanitaria destaca por su eficiencia energética, contribución al medio ambiente y además su ahorro en costos de operación, instalación y mantenimiento.
En Ingelcia, somos especialistas en llevar agua caliente a diferentes proyectos, ofreciéndote una atención totalmente personalizada de acuerdo a tu caso, ofreciendo la mejor solución de costos y operación.
¡Contáctanos! Y elige la eficiencia energética para calentar el calentamiento de agua de tu proyecto